El estigma es un proceso que genera y reproduce relaciones injustas de
poder, en las que se dan actitudes negativas hacia un grupo de individuos
con base en atributos particulares tales como ser VIH positivo, por cuestiones
de género, ejercicio de la sexualidad o comportamientos creados y
sustentados para justificar a los grupos dominantes en la sociedad.
La discriminación es una manifestación del estigma. La discriminación es
cualquier forma de distinción arbitraria, exclusión o restricción ya sea por acto
u omisión, con base en un atributo estigmatizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario