martes, 19 de marzo de 2013

       ¿Por que la calidad de vida de las personas se ve afecta por la estigmatizacion (De una enfermedad)?

El estigma es un proceso que genera y reproduce relaciones injustas de 
poder, en las que se dan actitudes negativas hacia un grupo de individuos 
con base en atributos particulares tales como ser VIH positivo, por cuestiones 
de género, ejercicio de la sexualidad o comportamientos creados y 
sustentados para justificar a los grupos dominantes en la sociedad.
La discriminación es una manifestación del estigma. La discriminación es 
cualquier forma de distinción arbitraria, exclusión o restricción ya sea por acto 
u omisión, con base en un atributo estigmatizado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario